
• El secretario general del gremio en esta sección sindical, aseguró que la base se mantendrá al margen de cualquier proselitismo, toda vez que la agrupación ha laborado con el gobierno de cualquier expresión partidista que ha llegado al poder público
NAUCALPAN
Frente al proceso electoral de este 2021, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan mantendrá su posición institucional y de respeto, señaló el secretario general de la organización, Tomás Palomares Parra.
Aseguró que el gremio se mantendrá al margen de cualquier proselitismo, toda vez que la agrupación ha laborado con el gobierno de cualquier expresión partidista que ha llegado al poder público municipal, ya sea con el PRI, PAN y ahora con morena.
“Definitivamente, tenemos que ser respetuosos de quién llegue a ocupar, en este caso, la Presidencia Municipal de Naucalpan, pues somos un gremio de trabajadores, de servidores públicos, que servimos a la ciudadanía y no a ningún partido político en particular”, dijo.
Destacó que los trabajadores sindicalizados tienen sus propias simpatías personales y a nadie se le pide o exige votar por equis o tal color partidista, ellos (la base laboral) tienen sus propias convicciones.
El líder del gremio sostuvo “los Suteymistas, tendrán que hacer una reflexión profunda de las propuestas que presenten los diversos actores y partidos políticos y sin duda que el próximo 6 de junio votarán por quienes así les convengan”.
Por otra parte, Palomares Parra, dejó en claro que a ningún trabajador sindicalizado se le obliga votar por tal o cual partido político.
Insistió que “los compañeros irán con el candidato que mejor les parezca y que sea su mejor opción”.
Tomás reconoció que “sin embargo, y por supuesto que existen condiciones especiales sobre todo en lo que concierne a la contienda por las diputaciones locales.
En ese orden, resaltó la participación de un distinguido Suteymista y líder social, en el que seguramente “el corazón de los compañeros y sus familias ya está definido y es algo que no se puede evitar”.
Únete a la conversación