¿UNIDAD O REVANCHA POLÍTICA?

Mientras el partido #morena busca estrechar lazos fuertes de unidad, en Nicolás Romero, otros actores políticos intentan por intereses personales y una marcada línea de “revancha política”, causar un daño, alejados de los principios y valores que dieron origen a ese instituto político.

La política que da vida a morena, está marcada con una cercanía con la gente y total apoyo a quienes menos tienen, convirtiendola en un verdadero instrumento de servicio, atención y transformación.

Sin embargo, hay casos como el del Diputado Local y ex Alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, quién ha actuado en varias ocasiones como un verdadero  adversario de la 4T, «buscando» el poder por el poder.

Por su proceder, Navarrete ha perdido toda credibilidad y fue abandonado por los militantes que muy pronto se dieron cuenta de sus intenciones, lo que fue notorio durante el desangelado evento que organizó, en honor a los 50 años de trayectoria política del Senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, en donde, el «acarreo» de personas fue evidente para intentar llenar las expectativas del evento.

La respuesta esperada por el legislador, de un lienzo charro de Cahuacán a reventar con militantes de morena, como él esperaba, no sucedió y lejos de eso, su poder de convocatoria quedó por los suelos, al registrarse una baja afluencia de morenistas a ese lugar, en donde, por cierto, el público no fue conformado en su totalidad por gente de convicción partidista, sino por “acarreados”, quienes ni siquiera sabían a quién habían ido a apoyar, pero eso sí, la torta y el refresco no les faltaron.

Sin duda, este evento de fin de semana, más allá de generar una sinergia de unidad, produjo muchas incógnitas y marcó una tendencia negativa para el pequeño grupo político que encabeza Armando Navarrete, el cual, va en decadencia, ya que hoy, en Nicolás Romero, se vive un trabajo partidista ejemplar, con un liderazgo político sensible, cercano a los líderes sociales y militantes de morena, encabezado por la primer mujer de izquierda en gobernar este importante municipio, Yoselin Mendoza, Presidenta Municipal.

Una mujer alejada de rumores y de quienes buscan con intentos fallidos, minimizar su trabajo político y social, el cual ha dado grandes resultados con la puesta en marcha de 4 casas-base de ese partido en Nicolás Romero, de la mano de la dirigencia estatal a cargo de Luz María Hernández Bermúdez, Presidenta en Edoméx de Morena.

La sensibilidad política de Yoselin Mendoza, ha marcado la diferencia y ha generado resultados históricos en esa demarcación, enfocada siempre el trabajo ciudadano y la directriz de la Gobernadora Delfina Gómez y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Es importante que todas y todos los actores «políticos» con afinidad a Morena, entiendan que la unidad partidista, formará una sociedad más incluyente y con mejor calidad de vida, dejando de lado los intereses personales que algunos abrazan en «eventos» huecos, como el organizado este pasado fin de semana por Armando Navarrete.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*