URGE INTEGRAR PROPUESTAS CIUDADANAS EN BANDO MUNICIPAL 2022: MAURICIO AGUIRRE

• Reiteró que es importante el escuchar las distintas opiniones, observaciones y planteamientos al documento que regirá el orden normativo en este 2022.

• Destacó que recibió 200 propuestas ciudadanas para que sean parte del documento, luego de emitir y publicar una convocatoria que los invitaba a participar en la formulación del denominado también Estatuto Municipal.

El regidor Mauricio Aguirre Lozano, insistió en la posibilidad de abrir a la ciudadanía, las actualizaciones o modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Reiteró que es importante el escuchar las distintas opiniones, observaciones y planteamientos al documento que regirá el orden normativo en este 2022, a saber, de las nuevas disposiciones a atender

El edil petista destacó que siempre y en todo momento es de significativa relevancia intervenir desde la célula básica que es el municipio, en la convivencia política, en una comunidad republicana, democrática y autónoma del sistema federal, aportando ideas y robusteciendo la vida reglamentaria.

En ese sentido, Aguirre Lozano destacó la convocatoria emitida y publicada el 3 de enero dirigida a las y los ciudadanos Naucalpenses, para pedirles su participación en la elaboración de propuestas para el Bando Municipal del 2022.

Precisó que cerrada la fecha recepción, recibieron 200 propuestas para que sean parte del Bando Municipal y que tienen que ver con regulación de espacios públicos, y regulación de comercio en la vía pública.

Asimismo, regulación de construcciones, de mercados, restricción de venta de micheladas, a la vez de sanciones para quienes tiren basura y cascajo en la vía pública.

De igual forma, fortalecer a las autoridades auxiliares para coadyuvar en el otorgamiento de permisos, la ceración del sistema municipal de participación ciudadana, creación del servicio profesional de carrera municipal y un gobierno abierto y desarrollo político.

Enfatizó el centrar el interés en la democratización política, pero sobre todo ampliar la participación ciudadana y garantizar el ejercicio de sus derechos a los ciudadanos y ciudadanas.

Aguirre consideró que es necesario instalar en los ayuntamientos una cultura institucional de acción positiva o afirmativa, como parte de los valores y criterios de la gestión municipal.

Puntualizó entre otros planteamientos para su modificación del Bando, lenguaje incluyente; principio transversal de la igualdad de género y en la planeación del municipio.

Aunado a la regulación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y acceso a una vida libre de violencia, así como el reconocimiento de los derechos humanos de las féminas.

Cabe referir, que El Bando de Policía y Gobierno es sin duda el reglamento más importante del municipio, en él se señalan los derechos y obligaciones de los habitantes se establecen las normas administrativas que garantizan la convivencia y la tranquilidad de la ciudadanía.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*