
Suman 12 alcaldes, siete diputados locales, una federal y tres secretarios
Con el anuncio del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Maurilio Hernández, de que dio positivo a Covid-19, suman al menos 23 los funcionarios mexiquenses que han resultado contagiados.
En total, van 12 alcaldes, dos de ellos fallecieron; siete diputados locales, tres secretarios del gabinete legal y por lo menos una legisladora federal.
Ediles
Los alcaldes que han resultado contagiados han sido: el de Ozumba, Valentín Martínez; el de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez; la de Metepec, Gabriela Gamboa; el de Zinacantepec, Gerardo Nava; el de Nicolás Romero, Armando Navarrete.
También el de Acolman, Rigoberto Cortés; el de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio; la de Amanalco, Emma Colín Guadarrama; el de Teotihuacán, Jaime Heredia; el de Papalotla, Jesús Herrera.
Asimismo, Sergio Anguiano de Coyotepec y Tomás Primo Negrete de Tonanitla resultaron contagiados, pero ambos murieron.
Secretarios
También tres integrantes del gabinete estatal de Alfredo del Mazo: Gabriel O’shea, secretario de Salud; el de Desarrollo Económico, Enrique Jacob y el ex titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Ozuna.
Legisladores
Con Maurilio Hernández son siete los diputados locales que han dado positivo a Covid-19: primero Azucena Cisneros de Morena y después Omar Ortega del PRD.
Y aunque no se hizo oficial también una legisladora del PRI y tres del Partido del Trabajo, uno asintomático y otro más estuvo hospitalizado.
También dio positivo la diputada federal de Morena, Xóchitl Zagal.
Únete a la conversación