CIRUGÍAS GRATUITAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO EN DIF NAUCALPAN

En colaboración con otras instituciones, se realizarán 100 operaciones para corregir estos padecimientos.

El Sistema Municipal DIF, la fundación Smile Network International, la Universidad Tecnológico Cuicalli, así como los hospitales Loma Linda y Azura Satélite ofrecerán 100 cirugías gratuitas a personas que padecen labio leporino o paladar hendido, cuyo costo es superior a los 30 mil pesos.

El titular de la Unidad de Procuración de Fondos y Voluntariado del DIF local, Ramón Juárez Becerril, puntualizó que se busca beneficiar a personas de cualquier edad que pesen más de 5 kilogramos y que, preferentemente, nunca se hayan realizado una cirugía de este tipo.

Refirió que, gracias a la suma de esfuerzos de todas las instituciones involucradas, las operaciones se realizarán de manera gratuita durante noviembre en los hospitales Loma Linda y Azures Satélite con médicos nacionales e internacionales especialistas en la materia.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Procuración de Fondos y Voluntariado del DIF Naucalpan, ubicadas en calle 5 de Mayo #12, Naucalpan Centro; mandar un correo electrónico a voluntariosnaucalpan@gmail.com o comunicarse al teléfono 55-9258-5295 para mayores informes.

El funcionario explicó que se requiere presentar fotografía del interesado, comprobante de domicilio y CURP; en caso de menores de edad, INE del padre o tutor, además de adjuntar valoraciones previas (si es el caso). Dichos requisitos deben enviarse al correo electrónico voluntariosnaucalpan@gmail.com.

Posteriormente el DIF Naucalpan realizará llamadas telefónicas para citar a los seleccionados.

Juárez Becerril expuso que con estos procedimientos quirúrgicos “en 45 minutos puedes cambiar la vida de una persona, porque quienes tienen alguna de estas afecciones se quedan con pocas oportunidades en el ámbito estudiantil y laboral ya que es una situación que les perjudica emocionalmente. Después de la operación, se sienten más seguros para integrarse a la sociedad”.

Personal médico del DIF Municipal brindará asesoría en materia de nutrición para que los interesados puedan ser candidatos a esta cirugía, debido a que algunas personas con estos padecimientos tienen problemas nutricionales.

En caso de que las cirugías contempladas sean insuficientes, el DIF Naucalpan y las instituciones involucradas tienen la disposición de replicar esta iniciativa a principios del 2023.

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*